FAQ

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Qué es?

Desde hace 2 años lideramos una “comunidad”, una iniciativa, grupo de estudio para mujeres que quieren aprender programación. Es un voluntariado basado en aptitudes, el nombre es pionerasdev:

http://pionerasdev.co/

En Colombia, ya es una ESAL (Entidad sin ánimo de lucro), se llama como persona jurídica Corporación Pioneras. Son capacitaciones (Charla/Taller) gratuitas, y realizamos 2 al mes. (Sábados de 2-6 p.m.) Inscripciones en: (Asignación de cupos previos)
Nuestro objetivo: Disminuir la brecha de género en el gremio de tecnología, siendo parte activa del cambio.

Y en ese marco, realizamos eventos, somos parte de organización. Un gran ejemplo es RailsGirls, que es un evento especializado en un lenguaje de programación llamado Ruby On Rails. Es una iniciativa global, y nosotros cada año (1 vez al año), lo ayudamos a organizar, es gratuito con previa inscripción y asignación de cupos:

http://railsgirls.com/medellin

 

¿Y qué requisitos debe tener la chica conocimiento previo? ¿Eso suena genial?

Exige mucho autoaprendizaje, pioneras es un inicio desde cero de muchos lenguajes y tecnologías. De allí es deber de la pionera investigar más, revisar qué lenguaje le gusta, y seguir estudiando.

En Meetup, la plataforma para la inscripción previa, enunciamos un preview de los requerimientos técnicos, pero son muy básicos, y en nuestra página montamos las presentaciones y los recursos que hemos estudiado, para que posteriormente continuen en casa.

También compartimos links para seguir estudiando en RECURSOS una área del sistio web, Y tenemos un área de mentorías, llamado MENTOR

 

¿Soy hombre puedo ser parte?

Sí, hay cupos para chicos, tanto de speakers como de asistentes, obviamente tienen prioridad las chicas, y el único requisito es que empoderen a una mujer a ser parte, sea la prima, la mamá, la tía, etc.